Cosas que debe y no debe hacer con el dólar a 3 mil

Compartir

La divisa que ha subido inesperadamente en las últimas semanas y que hoy se cotiza a $3.053.65 ha logrado sacudir a la economía colombiana de manera vertiginosa. Mientras que los expertos aseguran que difícilmente se verá una baja hasta los 2 mil o mil ochocientos por ahora, los exportadores están tranquilos generando nuevas ideas de negocio, los importadores cruzan los dedos para no decaer.

El dólar que ha  subido un 35%  en lo que va del año y  sin lugar a dudas ha generado una variación de los precios de las materias primas. Productos como el petróleo, el oro y el carbón han bajado desmedidamente y continuarán así en caso de que el dólar continúe en ascenso.

Ahora que la economía colombiana atraviesa por una situación especial por el alza del dólar y que al parecer continuará en un alto precio por mucho más tiempo, 360 quiere compartir algunos tips importantes para que invierta su dinero inteligentemente y no se deje afectar.

Viajar al exterior por ejemplo, es un lujo que ahora difícilmente podrán darse algunas personas, pues con el alza del dólar es preferible que se abstenga de comprar paquetes en dólares que le resultarán dos veces más costosos que antes.

No compre con tarjetas de crédito, usted creerá que con  el diferido le irá bien pero al final será más difícil costearlo. Así que evite las compras por Internet y mejor invierta en la compra de productos colombianos.

Sí usted es de los que envía remezas, aproveche la situación para ahorrar y enviar dinero; el cambio está bastante alto y puede que en un año no estemos en los mismos niveles.
Y por último, recuerde que si hace inversiones importantes,  es más conservador y no hace gastos innecesarios;  mantendrá su habitual nivel de vida pero con un plan a futuro asegurado.

Le puede interesar:  ¿Sabes por qué necesitas una VPN para trabajar desde casa?

Hoy tenemos un inflación del 4.4-4.5%  y se ha mantenido en esos niveles por más de 10 meses. Colombia no tiene medidas para contrarrestar lo que está pasando con la divisa, es por ésto, que debe hacer unos ajustes a nivel interno intentando buscar posibles soluciones ya que la austeridad no se hizo visible cuando pudo haber sido una medida de contingencia a la crisis.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]