Costa Rica abre nuevamente sus puertas a turistas internacionales

Foto: LATAM

Por: Redacción 360 Radio

Con la apertura del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San Juan, este 1 de agosto empezaron a llegar extranjeros al país centroamericano. El primero de los vuelos en aterrizar provino de Iberia, contando con limitaciones y los protocolos de bioseguridad implementados por la terminal aérea.

Este hace parte de los 5 vuelos semanales que ha autorizado el gobierno costarricense y que debe proceder de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá, según las limitaciones para que el aeropuerto pueda seguir funcionando. Además, esta es la única terminal aérea que se ha reactivado en este país.

Entre los protocolos exigidos por el gobierno de Costa Rica para el ingreso a su país, están el contar con un registro médico que dé cuenta de un resultado negativo obtenido en la prueba para Covid-19, con un máximo de 72 horas desde su expedición, así como tener un seguro de salud ante un posible contagio.

LEER TAMBIÉN: Sector del turismo ha perdido casi 35 mil empleos directos: Cotelco

En el caso de este primer vuelo, son 13 los turistas que llegan al país y, aunque cumplen con los requisitos, deberán estar 24 horas en sus hoteles hasta ser autorizados para movilizarse por el territorio nacional.

A propósito, Rafael Mencía, director de Aeris, empresa administradora del aeropuerto, comentó: “Esta llegada es el primer paso de un gran comienzo y, como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica, nos preparamos de la manera correcta para garantizar un regreso exitoso. Queremos seguir conectando a Costa Rica con el mundo, contribuir a la reactivación económica del país y sobre todo brindar una experiencia de viaje seguro al pasajero desde que llega al aeropuerto”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar