Por: Redacción 360 Radio
Con la apertura del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San Juan, este 1 de agosto empezaron a llegar extranjeros al país centroamericano. El primero de los vuelos en aterrizar provino de Iberia, contando con limitaciones y los protocolos de bioseguridad implementados por la terminal aérea.
Este hace parte de los 5 vuelos semanales que ha autorizado el gobierno costarricense y que debe proceder de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá, según las limitaciones para que el aeropuerto pueda seguir funcionando. Además, esta es la única terminal aérea que se ha reactivado en este país.
Entre los protocolos exigidos por el gobierno de Costa Rica para el ingreso a su país, están el contar con un registro médico que dé cuenta de un resultado negativo obtenido en la prueba para Covid-19, con un máximo de 72 horas desde su expedición, así como tener un seguro de salud ante un posible contagio.
LEER TAMBIÉN: Sector del turismo ha perdido casi 35 mil empleos directos: Cotelco
En el caso de este primer vuelo, son 13 los turistas que llegan al país y, aunque cumplen con los requisitos, deberán estar 24 horas en sus hoteles hasta ser autorizados para movilizarse por el territorio nacional.
A propósito, Rafael Mencía, director de Aeris, empresa administradora del aeropuerto, comentó: “Esta llegada es el primer paso de un gran comienzo y, como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica, nos preparamos de la manera correcta para garantizar un regreso exitoso. Queremos seguir conectando a Costa Rica con el mundo, contribuir a la reactivación económica del país y sobre todo brindar una experiencia de viaje seguro al pasajero desde que llega al aeropuerto”.