Costa Rica probará suero de caballos inmunizados, en personas con Covid

Por: Redacción 360 Radio


Científicos y autoridades sanitarias de Costa Rica tratarán miles de pacientes con coronavirus en países centroamericanos afectados por la pandemia, con un medicamento desarrollado con anticuerpos obtenidos de caballos inoculados con el virus.

El suero es producido por el Instituto Clodomiro Picado (ICP) perteneciente a la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) y la próxima semana iniciará su fase de pruebas en 26 pacientes y se acerca a la etapa de aplicación masiva.

El presidente de la Caja del Seguro Social (CCSS), que administra la red de centros de salud públicos, Román Macaya, manifestó que la fase 2 del desarrollo del medicamento llega después de que laboratorios de la Universidad de George Mason, en Virginia, Estados Unidos, certificaron la eficacia del tratamiento para evitar que el virus se adhiera a las células del cuerpo humano y agrave la salud de las personas infectadas.

Las autoridades costarricenses esperan aplicar el medicamento en grandes grupos, después de los primeros resultados de la fase 2.

La fase 3 suele ser considerada la más crucial, porque es cuando los investigadores tratan de ver qué tan eficaz y segura es la vacuna probándola en decenas de miles de personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar