“Los Costeños”, banda criminal responsable de atentado en Barranquilla

Foto: Vanexa Romero / El TIEMPO

En la tarde del martes 12 de enero se registró un atentado en la calle 40 con carrera 44, en el centro de Barranquilla.


Por: Redacción 360 Radio

El saldo fue de 14 personas heridas tras la explosión de una granda en la zona comercial donde venden repuestos para motos.

El general Diego Rocero, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que el atentado es por un tema de extorsión a los comerciantes, por lo que el artefacto fue lanzando en inmediación de la vía y no contra un local en específico.

“No hay afectación a estructuras ni a ventanales, y lo hacen con la intención de amedrentar a estas personas para que después vengan las llamadas extorsivas”, dijo.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, detrás del atentado se encontraría la estructura denominada “Los Costeños”, liderada por sujetos que están privados de la libertad.

“Los cabecillas de esta estructura ilegal han sido capturados, se encuentran purgando condenas y desde allí hacen coordinaciones delincuenciales con personas que se dedican a la extorsión en la ciudad”, agregó.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los sujetos que lanzaron la granada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar