“Los Costeños”, banda criminal responsable de atentado en Barranquilla

Compartir

En la tarde del martes 12 de enero se registró un atentado en la calle 40 con carrera 44, en el centro de Barranquilla.


Por: Redacción 360 Radio

El saldo fue de 14 personas heridas tras la explosión de una granda en la zona comercial donde venden repuestos para motos.

El general Diego Rocero, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que el atentado es por un tema de extorsión a los comerciantes, por lo que el artefacto fue lanzando en inmediación de la vía y no contra un local en específico.

“No hay afectación a estructuras ni a ventanales, y lo hacen con la intención de amedrentar a estas personas para que después vengan las llamadas extorsivas”, dijo.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, detrás del atentado se encontraría la estructura denominada “Los Costeños”, liderada por sujetos que están privados de la libertad.

“Los cabecillas de esta estructura ilegal han sido capturados, se encuentran purgando condenas y desde allí hacen coordinaciones delincuenciales con personas que se dedican a la extorsión en la ciudad”, agregó.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los sujetos que lanzaron la granada.

Le puede interesar:  Gremios del Atlántico y Bolívar rechazan aumento en sobretasa de peajes y piden tarifa diferencial para Autopistas del Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]