domingo, junio 13, 2021
More

    Casos de COVID-19 entre personas de 25 a 59 años están incrementando: OMS

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que los contagios e ingresos por COVID-19 entre las personas que tienen 25 a 59 años, se están disparando “de manera muy preocupante”.


    Por: Redacción 360 Radio

    En la intervención en medio de una rueda de prensa, Tedros explicó que el incremento se debe “posiblemente” a la mayor transmisibilidad de las nuevas cepas y a un “menos distanciamiento social entre los más jóvenes”.

    El director indicó que la OMS ha asegurado que se puede contener esta pandemia “en cuestión de meses”, siempre que se apliquen las medidas necesarias “de manera sistemática” y de forma equitativa. Igualmente, insistió en el interés de la organización de crear un centro de transferencia de tecnología para las vacunas de ARN mensajero, con el fin de incrementar la producción de este tipo de vacunas en países con ingresos mínimos y bajos.

    Por ende, pidieron a los fabricantes de las vacunas que “contribuyan con su tecnología y saber hacer” a este centro. “La ciencia nos ha dejado estupefactos con su capacidad de innovar y ahora necesitamos que esas innovaciones beneficien al mayor número de personas”.

    LEER TAMBIÉN: Brasil tendrá más muertes por Coronavirus que nacimientos…

    Han alertado que el mundo está “atravesando momentos difíciles” y Tedros sostuvo que han sido optimistas indicando que “hay muchas razones para mantener la esperanza”, en un momento en el que han muerto más de 3 millones de personas como consecuencia del coronavirus.

    “Estas cifras escalofriantes son difíciles de asimilar, cada uno de estos fallecimientos suponen una tragedia. La semana pasada, por octava semana consecutiva, se incrementaron los nuevos casos de COVID-19”, dijo.

    La directora de la OMS, María Van Kerkhove resaltó que se están viendo “mayores tasas de infección en todos los grupos de edad”, por lo que pidieron no culpar a nadie debido a que “cada uno tiene que jugar un papel en esta pandemia”.

    “Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico