- Advertisement -
Inicio Noticias Detectaron casos de COVID-19 en albergues de refugiados venezolanos en Colombia

Detectaron casos de COVID-19 en albergues de refugiados venezolanos en Colombia

- Advertisement -

Las autoridades sanitarias en Colombia detectaron los primeros cuatro casos positivos de coronavirus en tres de los albergues donde permanecen miles de refugiados venezolanos que están huyendo de las operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra grupos armados ilegales.


Por: Redacción 360 Radio

Los ciudadanos del vecino país están llegando diariamente a 18 albergues improvisados, esto obligó al Gobierno Nacional, departamental y municipal a coordinador esfuerzos con las organizaciones internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“La primera crisis que enfrentamos fue la crisis humanitaria debido a la situación de conflicto en Venezuela”, explicó el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres.

“Eestá empezando a aparecer esta crisis sanitaria con los casos de COVID que esperamos sea controlada rápidamente y que no se nos desborde”.

- Advertisement -

Los positivos se detectaron entre 128 pruebas procesadas. Arauquita tiene 45.000 habitantes y registra por ahora 504 casos confirmados de coronavirus y 15 fallecidos, según información del Ministerio de Salud.

LEER TAMBIÉN: Mindefensa de Venezuela acusó a Colombia de “auspiciar” violencia en la frontera

El desplazamiento inició la semanada pasada después de que efectivos militares de Venezuela lanzaran por aire y tierra una ofensiva contra grupos ilegales del municipio La Victoria, en Apure.

Los refugiados acusaron a los militares venezolanos por aparentes abusos, incluida la muerte de civiles y saqueo de casas, información que negó el ministro de Defensa, Padrino López.

Acnur instaló 100 carpas en una cancha de fútbol para albergar a 500 personas, mientras que la Cruz Roja suministró asistencia médica. “Hay muchas necesidades y estamos tratando de responder conjuntamente con las autoridades del nivel nacional, departamental y municipal”, dijo el coordinador para las emergencias de Acnur para las Américas, Roberto Mignone.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil