- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Ante aumento de COVID, Inglaterra retrasa su reapertura total

Ante aumento de COVID, Inglaterra retrasa su reapertura total

- Advertisement -

El primer ministro británico, Boris Johnson, pospuso por un mes el levantamiento de las restricciones en contra del coronavirus en Inglaterra, tras un aumento en los casos.


Por: Redación 360 Radio

El objetivo es frenar el rápido auge de la variante Delta, y acelerar la exitosa campaña de vacunación.

“Creo qué sensato esperar un poco más”, dijo Johnson en medio de una rueda de prensa después de anunciar “la muy difícil decisión”, de aplazar el desconfinamiento total hasta el próximo 19 de julio.

Inglaterra está enfrentando la nueva variante del coronavirus, que fue detectada en el sur de la nación a finales del año, identifica después como Alfa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno impuso un estricto confinamiento a principios de enero que empezó a levantar gradualmente a finales de marzo; reabriendo escuelas, comercios no esenciales, terrazas, cines museos y restaurantes.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Reino Unido y UE recomiendan vacuna de AstraZeneca pese a vínculos con coágulos

El Gobierno redujo de 4 a 3 el nivel de alerta, en una escala de 5, debido a la disminución del número de casos y la presión sobre los hospitales. En la actualidad hay unas 1.000 personas ingresadas con coronavirus en un país de 66 millones de habitantes.

La variante es entre 40% y 80% más contagiosa que la Alfa, la nueva variante es ahora responsable del 96% de los nuevos casos en el Reino Unido, el país más afectado en Europa por la pandemia, con aproximadamente 128.000 muertos, llevando a los contagios diarios entre 2.000 y 7.000 en poco tiempo.

El retraso será sometido a la aprobación del Parlamento y amenaza con enfurecer a buena parte de los diputados del partido conservador de Johnson. También supone un enorme revés para muchos negocios que esperaban una reapertura completa al principio del verano para compensar las millonarias pérdidas sufridas con los tres confinamientos impuestos desde marzo del 2020.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil