Coworking: Incrementa la ocupación de oficinas compartidas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Multinacionales y diferentes empresas han optado por migrar el coworking con el fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, pero también para cuidar su propio bolsillo. Enero del presente año ha sido un mes en el que se ha visto un aumento de este tipo de trabajo en oficinas compartidas en Colombia.

Con ello, también se busca estimular la innovación, favorecer la incubación de nuevos negocios y hacer prototipos en espacios multiculturales. Así mismo, cabe remarcar que una de las razones más contundentes para cambiar de oficina tradicional a oficina compartida, tanto de pymes y multinacionales, es optimizar el presupuesto entre un 10 % y un 30 %.

Al respecto, Luisa Fernanda González, Gerente Comercial de Office To Go y reconocida experta en coworking, ha explicado 10 razonas por las que diferentes compañías, de todos los tamaños e industrias, están optando por el coworking en el país:

  1. Favorece el crecimiento de la compañía porque acelera la generación de negocios entre los coworkers por el impulso que se crea entre la comunidad.
  2. Aumenta las utilidades al tener una sola factura que agrupa arriendo, administración, servicios públicos, cafetería, secretaria, servicio de mensajería, aseo, seguridad física a través del circuito cerrado de cámaras y la compañía de seguridad privada.
  3. Ahorro del 100% en el costo económico y de tiempo dedicado a la adecuación inicial en mobiliario, iluminación y medidas ergonómicas que implica abrir oficina, además, elimina los gastos anuales de depreciación de los activos
  4. Aumenta la credibilidad de la empresa al usar una dirección comercial de un reconocido Centro empresarial, y resuelve para siempre el problema de seguridad y privacidad por usar la dirección de la casa o apartamento.
  5. Evita la pérdida de tiempo del personal operativo resolviendo temas tecnológicos como “se fue el internet” o físicos como pintar, ajustar puertas, persianas, goteras”.
  6. Todo el modelo es flexible y no hay cláusulas ocultas, de manera que todo es ajustable mes a mes. Puede pasar de menos a más espacio, de menos a más horas porque el pago es por puestos de trabajo, así que si el negocio crece o decrece es ajustable.
  7. Jamás tendrá que reservar el valor de 2 y hasta 3 meses de arriendo como garantía. Ni pelear con el arrendatario por temas de documentos y soportes.
  8. Acceso 24/7 a la oficina y posibilidad de uso de modernas salas de juntas y salones de eventos con precios preferenciales por ser parte de la comunidad
  9. Evita el estancamiento y quedarse desactualizado al centrarse en la burbuja de su sector porque promueven la capacitación constante en temas empresariales en un mundo que cambia a ritmo acelerado.
  10. Hay oficinas compartidas para diversos perfiles y estilos de trabajo desde dotadas de juguetes para profesionales con hijos pequeños hasta equipadas con alta tecnología para los creativos que requieren alto soporte tecnológico.
Le puede interesar:  Las 20 mejores universidades latinoamericanas: cuatro instituciones colombianas en el QS World University Rankings

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]