Es en el marco de los delitos de lesa humanidad que cometieron diferentes exguerrilleros.
Por: Redacción 360 Radio
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se refirió nuevamente a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en relación con los exguerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad y que por esto la Corte Penal Internacional los puede juzgar.
“En el caso de las tomas de Miraflores o Mitú, ahí hubo unos autores materiales y unos máximos responsables. Ya se ha dicho que los máximos responsables tendrán que responder. ¿Impunidad para los autores materiales que cometieron esos homicidios? (…) Si la ley que va a quedar dice que ellos pueden quedar impunes, cuidado, porque entonces la competencia residual de la Corte Penal puede aparecer y los pueden llamar”, alertó el fiscal general de la Nación a Rcn Radio.
También recordó que como está planteada la JEP dejaría los beneficios jurídicos a los exguerrilleros que cometieron delitos después de la firma de la paz. De esa manera, perderían todos los beneficios y serían juzgados por la justicia ordinaria.
“En este momento tenemos 361 circunstancias ya comprobadas, recuerdo que hay 10 casos de secuestro y varios de homicidio”, dijo.