CRC falló a favor de WOM: Tigo, Claro y Une deberán compartir sus redes

Foto: OhMyGeek.

Por: Redacción 360 Radio

Finalmente la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) puso un ultimátum a la polémica que estaban generando los principales operadores del país con respecto a la llegada de WOM a Colombia.

Esta giraba en torno a la pregunta: ¿es WOM un operador entrante o no? Esto, porque la compañía compró a Avantel a principios de este año, por lo que de cierto modo ya contaría con representación en el mercado, tal y como han señalado Claro y Tigo en varias ocasiones.

Sin embargo, la CRC falló a favor de WOM y ahora Tigo, Claro y Une deberán ceder y garantizar que al nuevo operador se le cumpla su beneficio de acceso, uso e interconexión tal y como lo establece la ley vigente.

LEER TAMBIÉN: Claro afirma que considerar a WOM un operador entrante “es una burla a la ley”

Además, la CRC designó un conjunto de normas técnicas para identificar el tráfico, en caso de darse la integración tecnológica de las redes de WOM y las redes de AVANTEL, y además asignó a un Supervisor técnico para que, acompañe la implementación de dichas normas.

Ahora la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) será quien esté atento a la implementación de las designaciones de la CRC.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar