Crecida de los ríos colombianos es la culpable de inundaciones en el país: vicepresidenta de Venezuela

Foto: Runrun.es

Delcy Rodríguez durante una alocución en un canal estatal aseguró que las lluvias que han afectado a siete estados de Venezuela son por culpa de la crecida de los ríos colombianos, debido a que, según ella, han tenido un “tremendo” impacto en las inundaciones.


Por: Redacción 360 Radio

La vicepresidenta venezolana explicó que: “la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos ha tenido un impacto tremendo en los caudales en los ríos venezolanos”.

Como medida ante esta situación, ella indicó que se instalará un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas luego de las fuertes precipitaciones.

Dicho gabinete estará conformado por un grupo interdisciplinario con ministros de Alimentación, Vivienda y Salud, además de 20 mil funcionarios de entidades como Protección Civil, militares y bomberos, ubicados en los diversos puntos afectados.

Según datos de la presidencia de Venezuela, hasta el momento 6.700 familias se han visto afectadas por las precipitaciones.

Las lluvias en ese país continuarán y por eso le pidió a los habitantes de las zonas más afectadas a “tomar conciencia, previsiones y precauciones en los lugares donde se ha declarado alerta roja”.

El río más extenso de Venezuela, el Orinoco, se ha desbordado debido a las lluvias y ha afectado a miles de personas, especialmente a los habitantes del sur del país.