Economía colombiana creció 3,3% durante el tercer trimestre del año

Foto: Diariobasta.com

Para el presidente Iván Duque, los resultados presentados por el Dane son una muestra de que la economía del país es sólida y mira hacia adelante.


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 3,3% durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el 2015.

Esta cifra muestra una aceleración, ya que en el primer y segundo trimestre de este año la economía lo había hecho en 3,2% y 3,0%, respectivamente.

Las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos automotores y motocicletas; el transporte y almacenamiento, así como el alojamiento y servicios de comida, los cuales crecieron 5,9%.

De igual forma, la administración pública y defensa; los planes de seguridad social de afiliación obligatoria; la educación; las actividades de atención de la salud humana y los servicios sociales también crecieron el 4,3%.

Además, las actividades financieras y de seguros también dieron un jalón importante, ya que estas crecieron 8,2%.

Cabe mencionar que durante el año corrido de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto ha sido del 3,1%.

Asimismo, al revisar las cifras del PIB se puede apreciar que el gasto de consumo final individual de los hogares creció en el tercer trimestre de este año al 4,9%, y el gasto de consumo final del gobierno general crece 3,5%.

Para el presidente Iván Duque, los resultados presentado por el Dane son una muestra de que la economía del país es sólida y mira hacia adelante.

“Eso muestra que, en medio de adversidades, como las guerras comerciales, la desaceleración de socios comerciales o, lo que es aún lo más diciente, la peor crisis migratoria que haya visto un país de América Latina en su historia reciente, Colombia está parada y sólida mirando hacia adelante”, dijo.