BNP Paribas asegura que la economía mundial enfrentará una recesión

De acuerdo con este banco francés, la economía global entrará en recesión en el segundo trimestre del 2020 por culpa del coronavirus. Además, BNP Paribas redujo las proyecciones de crecimiento económico en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

Teniendo en cuenta la coyuntura generada por el coronavirus y las graves consecuencias económicas en buena parte de los países del mundo, BNP Paribas presentó sus previsiones de crecimiento para la economía global para el segundo trimestre del año.

De acuerdo con el banco francés, la economía global va a entrar en una recesión por culpa de la pandemia.

“La economía global enfrentará una recesión. La crisis también tendrá consecuencias políticas. La responsabilidad recae ahora en los gobiernos para implementar medidas fiscales significativas y otras medidas que apoyen al sistema de salud, corporaciones y trabajadores”, menciona el documento del banco.

Cabe precisar que anteriormente se estimaba que la economía global crecería 2,8%, sin embargo, la nueva estimación de BNP Paribas ahora prevé que la economía global solo crecerá 0,5 % en 2020.

“En algún punto (aun no), esperamos que surjan oportunidades de compra y la economía se recupere. ¿Cuánto podría tomar esto? Nadie lo sabe, probablemente meses, tal vez a partir del segundo semestre de 2021”, agrega el comunicado.

En cuanto al análisis económica hecho a nuestro país, BNP Paribas redujo la proyección de crecimiento del PIB para 2020 y ya no estará en 3 % sino en 2 %. No obstante, el banco considera que para el próximo año la estimación económica podría llegar al 4,2 %.

Además, la proyección de inflación en Colombia también se redujo y pasará de 3,7 % a 3,5%, mientras que para 2021 estaría en 3,2 %.

Por otra parte, para el petróleo el banco estimó que su recuperación se dará después del pico del Covid-19 y a medida que la demanda contenida se libere, ayudado por estímulo monetario y fiscal.