- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Crecimiento económico en 2021 sería del 9,7 %, según Duque

Crecimiento económico en 2021 sería del 9,7 %, según Duque

La buena hora del Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia de la República
- Advertisement -

Este crecimiento económico sería el más alto en los últimos 115 años, en caso de que el año cierre oficialmente en 9,7 %.


Por: Redacción 360 Radio

El primer semestre de este año y las restricciones que se implementaron a causa de la pandemia, causaron que el panorama económico fuera incierto. No obstante, el presidente Iván Duque asegura que el crecimiento de la economía para este 2021 será más alto de lo que se tenía previsto.

De acuerdo con el jefe de estado la economía podría cerrar este año con un crecimiento del 9,7 % o, incluso, uno superior. Esta cifra supera el Producto Interno Bruto (PIB) del 2019 y sería una cifra récord frente a los registros de los últimos 115 años.

«La expectativa que nosotros hemos dicho es que el crecimiento económico puede estar por encima del 9.7 y no descarto que sea aún mayor, sobre todo viendo cómo está siendo el cierre del año de Colombia», aseguró el mandatario.

- Advertisement -

Este incremento significativo tendría que ver con que la demanda interna está aumentando de manera constante en cifras de dos dígitos; además, porque el 85 % de los empleos perdidos durante la pandemia se han recuperado y a esto también se le suman las obras de infraestructura y los apoyos aportados por los programas sociales, según explicó el presidente Duque.

Cabe mencionar que en días previos, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, también comentó que el crecimiento del sector industrial, comercial y la política de gasto e inversión pública han venido aportando de forma significativa al crecimiento económico del país.

LEER TAMBIÉN: ¿Quiere comprar vivienda? Precios subirán 10% en 2022

«De esta manera, Colombia es uno de los países de más alto crecimiento proyectado para el 2021 en la totalidad de los países de la OCDE, muy por encima de los países desarrollados de esta organización. A su vez, anticipamos que en el 2022 tendremos uno de las tasas más altas de crecimiento de los países que hacen parte de esta organización», señaló al respecto el jefe de cartela.

Pese a que las proyecciones del gobierno en materia económica son altamente positivas para cerrar este año, varios sondeos y estudios – como el análisis «What Worries The World» – señalan que las principales preocupaciones de los colombianos son la pobreza y la corrupción.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil