Creció la venta de vehículos en Colombia al inicio del 2020

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


La venta de vehículos en Colombia tuvo un buen arranque al inicio del 2020, registrando 18.427 unidades y una variación positiva del 15,4% en enero, frente al mismo periodo del 2019.

El segmento de motos registró 52.751 unidades (+10,4%), manteniendo el mismo ritmo de crecimiento que presentó en el 2019, informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

Los vehículos Híbridos y Eléctricos iniciaron el 2020 con 367 unidades registradas y una variación del 387% con relación al mismo periodo del año pasado, este grupo lo lidera Kia, seguido de Toyota con el nuevo Corolla Hybrid.

“Es muy gratificante ver a Colombia encabezando la lista de venta de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en América Latina, y por los resultados de enero seguramente lideraremos el segmento de PLUG-INs (BEV + PHEV) en la región durante el 2020, lo que nos motiva a seguir trabajando en la construcción de una movilidad sostenible para el país y en América Latina”, explicó Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar