- Advertisement -
Inicio Economía Colombia CrediCorp Capital aumentó pronóstico de inflación para el 2022

CrediCorp Capital aumentó pronóstico de inflación para el 2022

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

De acuerdo con CrediCorp, el aumento del salario mínimo será de un 7 % y esto tendrá efectos específicos en la inflación.


Por: Redacción 360 Radio

La cifra de Inflación aumentó para noviembre de este año, alcanzando un 5,26 % en su tasa anual, por lo que CrediCorp Capital decidió revisar sus proyecciones del IPC para 2022, aumentándolo de un 3,5 % a un 3,7 %. Además, también aumentó el pronóstico hasta el 5,2 % como la cifra de cierre para este año.

Esta decisión se basó en la posibilidad de un impulso adicional de la inflación en el corto plazo, sumado al aumento de los precios de la gasolina así como mayores tarifas de los servicios y la activación de los mecanismos de indexación.

Asimismo, se prevé una fuerte desaceleración de los precios, que se daría a partir del segundo trimestre del año entrante, por motivo de la normalización en los precios de los alimentos, los cuales han incrementado significativamente en los últimos meses, incluso cuando finalizaron las movilizaciones y bloqueos del paro nacional.

- Advertisement -

En este contexto, CrediCorp Capital proyectó un alza del 7 % en el salario mínimo, lo que influirá en las presiones alcistas de los precios para 2022, debido a la activación de los mecanismos de indexación.

LEER TAMBIÉN: Inflación para finales del 2021 llegaría al 4,9%: BanRepública

«Ahora vemos la tasa repo alcanzando 5% a mediados del 2022, en comparación con 4,5% anteriormente. Dicho esto, no creemos que el ritmo de subidas de 50 puntos básicos por reunión se mantenga sistemáticamente en los próximos trimestres. No obstante, para los próximos meses no se puede descartar que se de el debate dentro de la junta directiva respecto de ajustes más fuertes en la tasa de referencia. Para la reunión del 17 de diciembre, seguimos esperando un aumento de 50 puntos, a 3%», explicó la entidad en un informe.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil