Davivienda anunció este jueves que a partir del 16 de julio reducirá tasas para adquisición de vivienda, es decir, se suma a la guerra de tasas para créditos de vivienda que inició Bancolombia días atrás.
Según el banco, las tasas quedarán en el 10% en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11% para el resto de vivienda nueva.
La compañía argumentó que estos movimientos se dan con el fin de reafirmar su compromiso con la reactivación económica en Colombia ya que el sector de la construcción de vivienda es un motor del crecimiento y generación de empleo en el país.
Los créditos de vivienda para clientes del segmento VIS
En un dato relevante, Davivienda confirmó que los clientes del segmento VIS que adquieran vivienda nueva y cumplan los requisitos de acceso a los programas del gobierno como Mi casa Ya, también podrán ser beneficiarios de estas nuevas tasas de interés.
Javier Suárez, Presidente de Davivienda, explicó que “creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10%, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”.
Cabe resaltar que, según cifras del banco, en el 2023, desembolsaron 48.038 créditos por $5.7 billones, este año a mayo se han desembolsado 18.098 créditos por $2.1 billones.
Lea también: Bancolombia agita el mercado y anuncia reducción de tasa de crédito de vivienda