Créditos y pago de servicios públicos, beneficios anunciados por el alcalde de Envigado

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa anunció que el municipio firmó un acuerdo con la Cooperativa Financiera de Antioquia para que los comerciantes y empresarios puedan acceder a microcréditos de hasta 15 millones de pesos.

“Hemos logrado un periodo de gracia de seis meses, es decir, se le desembolsa el crédito y pagará la primera cuota en el mes número siete, pero adicional, desde el momento en que se le desembolsa el crédito hasta el mes número doce, el 100% de los intereses serán asumidos por el municipio de Envigado”, explicó el mandatario.

Espinosa señaló que para lograr este convenio, se necesitó de una inversión superior a los 1.000 millones de pesos con recursos propios, por lo que esperan que muchos puedan acceder a los créditos y de alguna manera, sortear la crisis económica que se vive en la actualidad por causa de la pandemia.

Los comerciantes podrán ingresar por la página del municipio o en el sitio web de la Cooperativa Financiera de Antioquia, donde encontrarán los requisitos y pasos a seguir para ser beneficiarios de los créditos y del aporte de los intereses del municipio.

Las personas que lo deseen, siguiendo los protocolos de seguridad y el pico y cédula, pueden dirigirse personalmente a la oficina de la cooperativa que está ubicada al frente de la Registraduría Municipal.

Adicional, el alcalde informó que generaron una cuota extra con el apoyo del Concejo municipal, para más de 1.000 adultos mayores que reciben normalmente $191.000 y que, a finales de mayo, recibirán $382.000 por medio de un acuerdo municipal que ya fue aprobado.

Le puede interesar:  Acuerdo entre CAF y Fundación Real Madrid traerá importantes beneficios a Colombia

Finalmente, el alcalde confirmó que el consumo de energía y gas del mes de mayo y junio, cuyas facturas llegan en junio y julio, serán asumidas por el municipio de Envigado para los estratos 1 y 2.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]