El presidente Iván Duque visitó el corregimiento de El Salado en Bolívar y afirmó que la fuerza púbica se encargará de reforzar su presencia para combatir las acciones criminales que buscan intimidar la población.
Por: Redacción 360 Radio
“Aquí no vinimos a hacer visitar protocolarias sino con visión, para actuar de manera integral. Vamos a trabajar con las FF.MM. en seguridad, protección y oferta social”, dijo Duque.
El mandatario se refirió a los líderes y lideresas sociales y les dijo que “por años han tenido frustraciones porque el Estado no ha llegado como debía ser. Hoy está aquí su presidente, el presidente de todos los colombianos, para garantizarles que lo que se diga se haga y que se haga con amor por la comunidad”.
El jefe de Estado recorrió las calles de esa zona con el fin de dialogar con los habitantes y en una reunión evaluaron la seguridad con las autoridades locales. “En Colombia no existen crímenes de derecha o de izquierda, sino crímenes, existen crímenes y por tanto tienen que ser combatidos con fuerza”.
LEER TAMBIÉN: Consejo de Estado condenó a la Nación por masacre de La Chinita
“Por eso he dicho que todos esos bandidos de las AUC que están regresando al país, tienen que venir a la cárcel a cumplir sus condenas por crímenes de lesa humanidad”.
El mandatario insistió para que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) castigue con severidad a las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y “tengan sanciones proporcionales, que no revictimicen a quienes fueron lacerados por esos victimarios, viéndolos en cargos de elección popular y ostentando poder”.
La consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez lideró días anteriores un equipo de alto nivel del Gobierno Nacional para definir una ruta de trabajo con la comunidad de El Salado, junto con autoridades locales y departamentales.