Tras ganar un nuevo título con Portugal, Cristiano Ronaldo renovó su vínculo contractual con el Al Nassr que lo vincula hasta los 42 años, un contrato que ha sido calificado como “el más lucrativo en la historia del deporte”, pues la suma del contrato supera los 600 millones de dólares, además de otros beneficios y bonificaciones.
El astro portugués llegó al equipo saudí en el 2023 luego de un pasado tormentoso por el Manchester United. Con el Al Nassr ha disputado 105 partidos y ha convertido 93 goles y 15 asistencias, estadísticas extraordinarias para un futbolista que está cerca de los 41 años, sin embargo no ha podido levantar títulos oficiales con el equipo árabe.
También puede leer: El embajador de Colombia en Washington se pronuncia tras tensión diplomática
El salario anual de Cristiano Ronaldo sería de unos 244.57 millones de dólares y apropiadamente 20 millones de dólares mensuales y aproximadamente 15 dolares por segundo, lo que lo convierte uno de los mejores contratos firmados en la historia del fútbol, además esta renovación del luso busca seguir fortaleciendo el fútbol saudí que busca aumentar su visibilidad a nivel mundial.
Asimismo, el contrato incluye una participación del 15 % del Al Nassr que están valoradas 45.34 millones de dólares transformando a Cristiano Ronaldo en un eje estratégico del club, adicionalmente, las bonificaciones por goles convertidos equivalen a 109.920 dólares, cifra que aumentará un 20 % si el astro portugués decide ejercer el segundo año de contrato.
El reto principal de Cristiano Ronaldo es conducir al equipo árabe a levantar el trofeo de la Saudí Pro League y de conseguirlo, Ronaldo sumará un bono de casi 11 millones de dólares y si gana la bota de oro del torneo, el premio será de cuatro millones adicionales.
El contrato entre el portugués y el Al Nassr supera cuantiosamente cualquier otro contrato en la historia del mundo deportivo, considerando el salario fijo y las bonificaciones, además de la participación accionaria y demás privilegios personales. Esto en un esfuerzo de la liga saudí sabiendo que el luso es la cara de la competencia y el motor para el crecimiento de la liga.
También puede leer: Este es el nivel de seguridad del Lamborghini Huracán en el que murió Diogo Jota