Críticas a Uribe por llamado a directora de la Agencia Nacional de Tierras para darle órdenes

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Desde la campaña presidencial, varios sectores señalaban que Álvaro Uribe tendría gran injerencia en el gobierno de Iván Duque y estos comentarios han revivido luego de la difusión de un video donde el expresidente le da varias directrices a la directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Recientemente se conocieron las imágenes del hecho que se habría producido en un evento del Centro Democrático en Caldas. Allí, Uribe estaba acompañado por los congresistas Carlos Felipe Mejía y Fernando Gómez.

En el video se registra el momento donde el expresidente se comunica telefónicamente con Myriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras, con el fin de realizar varias peticiones y observaciones con relación a una problemática con resguardos indígenas.

«Le queríamos recomendar a nuestros compañeros de Riosucio. Ellos están oyendo, muy preocupados. Si estuviéramos en el gobierno anterior no habría a quien llamar, pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, por eso la llamamos», indicó el expresidente en la llamada.

Además, él anunció que varios miembros de su bancada, emisarios caldenses, estarán haciéndole llegar información al respecto. «El lunes le llegarían allá el senador Carlos Felipe y el representante Gómez, con el inventario de las personas de Riosucio que están siendo perjudicados».

Las críticas también radican en que en más de una ocasión la directora llama «presidente» al ahora senador, situación que han repetido otros funcionarios del actual gobierno y ha sido rechazada por quienes acusan la injerencia del exmandatario.

Le puede interesar:  El turismo en Colombia creció 7,6% en el primer trimestre de 2024

«Esta injerencia directa de un senador dando órdenes a una funcionaria que lo llama «presidente» y dictando directrices en política de tierras, indígenas y campesinos, cruza los límites del tráfico de influencias. ¿Qué opina el verdadero presidente?», manifestó Roy Barreras.

Por su parte, el propio Uribe se defendió y a través de sus redes sociales explicó por qué se presentó dicha escena.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]