CTI encontró nuevamente restos humanos en el Bronx de Bogotá

Compartir

El CTI adelanta el análisis de la intervención en la zona basado en testimonios, que aseguran que en la zona existen fosas comunes y cementerios improvisados. El ente investigador realizó un llamado a las personas que crean tener familiares desaparecidos en ese lugar, para que se acerquen a las autoridades y así poder tomar muestras de ADN que permitan la identificación de las víctimas.


Por: Luis Enrique Castro.

En mayo del presente año un operativo en cooperación del CTI, Policía y Ejército Nacional intervino tres cuadras temibles del centro de Bogotá, el sector era conocido como el Bronx. Es este lugar vedado para las autoridades se traficaba libremente con drogas, armas e incluso personas y estaba al dominio de los denominados “Sayayines”.

Además de varios delitos, en las casas de esta zona había cuartos especializados donde este grupo delincuencial realizaba torturas y asesinatos, todo en medio del negocio del microtráfico. Producto de estas actividades, los investigadores del CTI encontraron nuevamente restos de seres humanos en la zona de intervención.

“Hemos hallado varias partes de cuerpo, inicialmente pensaríamos que se trata de tres personas pero eso lo determina Medicina Legal cuando haga los estudios respectivos. En los últimos días se han encontrado más restos y seguiremos en la zona en la búsqueda”, indicó el general en retiro Luis Alberto Pérez, director del CTI.

El ente investigador adelanta el análisis de la intervención en la zona basado en testimonios, que aseguran que en la zona existen fosas comunes y cementerios improvisados. Ésta labor sería larga y complicada debido a que en el Bronx se cometieron múltiples delitos.

Le puede interesar:  Gobierno alista borrador de reforma de Servicios Públicos en Colombia, con significativos cambios y modificaciones

El CTI realizó un llamado a las personas que crean tener familiares desaparecidos en ese lugar, para que se acerquen a las autoridades y así poder tomar muestras de ADN. “Esto nos permitirá en un futuro identificar plenamente los restos de las personas que hemos hallado en ese lugar”, señaló Pérez.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]