¿Cuál es la relación de la Federación Colombiana de fútbol con Full Play?

Varios comentariastas y analistas deportivos habían cuestionado hace varios meses la relación que tienen la federación colombiana de futbol con full play, pues partidos en el exterior, acreditaciones prensa y otros aspectos deportivos y de mercadeo se manejaban conjuntamente con esta empresa.

Hugo y Mariano Jinkis: Principales auditores de Full Play Group SA, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, empresa que tiene una estrecha relación con la federación, esta altamente cuestionada por negociaciones recientes en las que ha estado envuelta la selección Colombia.

¿Por qué la Federación Colombiana de fútbol no aclara cual es su relación con Full Play?

Hoy se dio la captura de 7 altos funcionarios de la fifa en zurich, Suiza luego de que el gobierno de los Estados Unidos hubiera ordenado su captura y posterior extradición , por hechos de corrupción e ilegalidad en la adjudicación de sedes y manejos al interior de la FIFA.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, declaró hoy en New York que “los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”.

Diez de los 14 inculpados son latinoamericanos, uno es estadounidense, dos son británicos y el último es trinitense.
Estados Unidos ha pedido la extradición de los siete detenidos.
Los nueve miembros de la FIFA:
Jeffrey Webb (Islas Caimán): Vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). Detenido en Suiza.
Eduardo Li (Costa Rica): Miembro del comité ejecutivo de la FIFA y del comité ejecutivo de la CONCACAF, presidente de la Federación de Costa Rica. Detenido en Suiza.
Julio Rocha (Nicaragua): Responsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua. Detenido en Suiza.
Costas Takkas (Islas Caimán): Colaborador del presidente de la CONCACAF. Detenido en Suiza.
Eugenio Figueredo (Uruguay): Vicepresidente ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) y de la Federación Uruguaya (AUF). Detenido en Suiza.
Rafael Esquivel (Venezuela): Miembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL, presidente de la Federación Venezolana (FVF). Detenido en Suiza.
José María Marín (Brasil): Miembro del comité de organización de la FIFA para el fútbol olímpico. Antiguo presidente de la Confederación Brasileña (CBF). Detenido en Suiza.
Jack Warner (Trinidad y Tobago): Antiguo vicepresidente de la FIFA, presidente de la Confederación del Caribe (CFU).
Nicolás Leoz (Paraguay): Exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y antiguo presidente de la CONMEBOL.
Los cinco dirigentes de empresas de márketing:
Alejandro Burzaco (Argentina): Dirigente de Torneos y Competencias.
Aaron Davidson (EEUU) : Presidente de Traffic Sports USA.
Hugo y Mariano Jinkis (Argentina): Dirigentes de Full Play SA.
José Margulies (Brasil): Dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd.