Cuáles aerolíneas viajan a Villavicencio y en cuánto están los tiquetes

Aunque el viaje dura solo 20 minutos, las tarifas aéreas ya superan los valores de destinos turísticos de mayor distancia y popularidad, como Cartagena y Medellín, generando malestar entre los viajeros.

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La movilidad entre Bogotá y Villavicencio atraviesa una nueva crisis tras el cierre de la Vía al Llano por la caída de material en el sector de Chipaque. Coviandina, concesionario de la carretera, informó que la reapertura se dará en fecha indefinida, lo que ha obligado a miles de viajeros a buscar alternativas aéreas para llegar a la capital del Meta.

La coyuntura ha generado un aumento en la demanda de vuelos y, en consecuencia, un alza significativa en los precios de los tiquetes. Clic Air, una de las aerolíneas que cubre la ruta Bogotá–Villavicencio, reporta para el periodo analizado (ida el 13 de septiembre y regreso el 17 de septiembre) ocupaciones parciales y tarifas en ascenso.

Aerolíneas que vuelan a Villavicencio y tarifas

Actualmente, solo dos aerolíneas ofrecen vuelos directos entre Bogotá y Villavicencio: Avianca y Clic. De acuerdo con los datos de cada una de sus páginas web, los precios para este trayecto comienzan desde $379.480, cifra que supera los costos de otros destinos nacionales cercanos, como Cartagena y Medellín.

Clic Air, una de las aerolíneas que cubre la ruta Bogotá–Villavicencio, reporta para el periodo analizado (ida el 13 de septiembre y regreso el 17 de septiembre) alta ocupación y tarifas en ascenso.

Ida (13 de septiembre):

  • 05:20 – 06:30: Desde 430.850 COP (2 últimos asientos).

  • 11:00 – 12:10: Desde 234.500 COP (7 últimos asientos), hasta 430.850 COP.

  • 13:00 – 14:10: Desde 430.850 COP (tarifa básica agotada).

  • 15:30 – 16:40: Desde 234.500 COP, con opciones en 291.025 COP y 430.850 COP.

  • 16:10 – 17:20: Tarifas desde 258.300 COP hasta 430.850 COP.

Regreso (17 de septiembre):

  • 06:00 – 07:10: Desde 353.500 COP, hasta 746.200 COP.

  • 10:00 – 11:10: Desde 466.550 COP y 746.200 COP.

  • 13:05 – 14:15: Desde 746.200 COP.

  • 14:30 – 15:40: Desde 520.100 COP hasta 746.200 COP.

  • 17:20 – 18:30: Desde 401.100 COP hasta 746.200 COP.

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Las opciones más económicas se agotan con rapidez, predominando las tarifas intermedias y preferenciales, que en algunos casos superan los 700 mil pesos.

Avianca también ajustó su oferta hacia Villavicencio, combinando vuelos propios y en conexión con Clic Air.

Ida (13 de septiembre):

  • 15:17 – 16:18 (directo): 379.480 COP.

  • 07:14 – 15:30 (con 1 escala): 896.060 COP.

  • 08:01 – 15:30 (con 1 escala): 896.060 COP.

  • 09:38 – 15:30 (con 1 escala): 1.145.960 COP.

  • 11:00 – 15:30 (con 1 escala): 1.145.960 COP.

Regreso (16 de septiembre):

  • 07:10 – 08:10 (directo, operado por Clic Air): 409.440 COP.

  • 12:20 – 15:30 (con 1 escala): 775.600 COP.

  • 12:20 – 16:44 (con 1 escala): 775.600 COP.

  • 12:20 – 17:58 (con 1 escala): 775.600 COP.

  • 12:20 – 20:30 (con 1 escala, hasta 8h 10m de viaje): 775.600 COP.

En Avianca, la tarifa más competitiva corresponde al vuelo directo de ida en la tarde (379.480 COP), mientras que las conexiones con Clic Air presentan tiempos de viaje de hasta ocho horas y precios que superan el millón de pesos. Para el regreso, el vuelo directo operado por Clic Air es la opción más asequible (409.440 COP), mientras que los trayectos con escala rondan los 775.600 COP.

Aerolíneas que vuelan a Villavicencio y tarifas

Por qué es importante: El cierre indefinido de la Vía al Llano ha dejado a los viajeros con pocas alternativas. Tanto en Clic Air como en Avianca, los precios han subido significativamente debido a la presión sobre la oferta. Para muchos usuarios, la elección depende no solo del costo, sino de la disponibilidad y la duración de los trayectos, ya que las opciones con escalas implican tiempos de viaje mucho más extensos.

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La coyuntura pone de relieve la vulnerabilidad en la conectividad de la región y la urgencia de medidas que garanticen movilidad estable y sostenible entre Bogotá y los Llanos Orientales, una zona estratégica para el comercio, el turismo y la economía nacional.

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