¿Cuáles candidatos a la Alcaldía de Medellín apoyan o rechazan el regular plataformas como Airbnb?

Compartir

En Medellín, donde ha tenido mayor auge Airbnb, se registró un desplome del 13% en ocupación.

Airbnb, plataforma que ha tenido su epicentro en Medellín los dos últimos años, hoy se encuentra en un valle el cual tiene cierta tendencia a extender hasta finales del 2023 y que está empezando a generar un conflicto tanto económico, como social en la propiedad horizontal, hecho que también fue consultado a los candidatos a la Alcaldía de Medellín. 

Si bien, este se ha incrementado la oferta de esta modalidad paralela de ocupación, que es el principal enemigo de los hoteles. En todo el país se está experimentando una gran ralentización en el sector de construcción, las cifras no pueden ser más negativas, todas las que se han presentado en los dos últimos trimestres de este año.

Respecto al desplome en la ocupación de Airbnb en Medellín, la principal razón es que con la gran devaluación del peso colombiano, miles de personas en la ciudad, propietarias de apartamentos y casas en las comunas 11, 14 y 16, empezaron a pedirle a sus inquilinos los inmuebles para mudarlos a un modelo de negocio como el de Airbnb con el objetivo de aumentar sus ingresos.

En el pasado debate a la Alcaldía de Medellín organizado por El Espectador y Medellín Cómo Vamos, se consultó a los candidatos sobre si apoyaría una regulación a plataformas como Airbnb en la ciudad. 

A esto, algunos candidatos apoyaron y otros no la propuesta. Los que se fueron por el sí fueron Liliana Rendón, Felipe Vélez, Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa, Juan Carlos Upegui y Gilberto Tobón; mientras que los que se negaron a esta posible opción son Federico Gutiérrez, Albert Corredor y María Paulina Aguinaga. 

Le puede interesar:  EPM finalizó el cierre túnel de desviación derecho de Hidroituango

Las respuestas de estos candidatos fueron públicas en el debate realizado por El Espectador en la ciudad de Medellín.

Candidatos Alcaldía de Medellín

Cabe señalar que hoy existe un gran déficit de oferta hotelera a pesar del gran número de inauguraciones de hoteles en la ciudad en los dos últimos años y a nivel de vivienda han existido una serie de problemáticas en propiedades que tienen prohibido ese modelo de arrendamiento, donde han tenido que intervenir la policía y autoridades competentes, para desalojar a personas que han accedido ingenuamente con desconocimiento a crear propiedades en Airbnb en edificios, luego las autoridades el lugar se dan cuenta y terminan desalojando a las personas, lo cual ha generado una serie de críticas y opiniones negativas sobre lo que los extranjeros llaman ‘hospitality’ haya bajado para la ciudad de Medellín.

Lea también: Carlos Caicedo renuncia a su cargo de Gobernador de Magdalena: ahora apoyará campañas políticas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]