- Advertisement -
Inicio Destacados ¿Cuáles vacunas son válidas para entrar a Estados Unidos?

¿Cuáles vacunas son válidas para entrar a Estados Unidos?

Foto: Reuters.
- Advertisement -

Viajeros que han recibido determinadas vacunas no han podido ingresar a países, por ejemplo, de Europa. Si piensa ir a Estados Unidos estas son las vacunas válidas para ingresar.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque aplicarse una vacuna contra el Covid-19 no es obligatorio en ningún país del mundo, son muchos los que la exigen no solo para la asistencia a eventos o lugares especiales, sino para cruzar sus fronteras, serán aéreas o terrestres.

Es el caso de Estados Unidos, en donde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades – conocidos como CDC – han determinado que solo podrán ingresar al país aquellas personas que hayan recibido una vacuna aprobada para uso total o de emergencia en Estados Unidos y, también, las que tengan el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Cabe mencionar que hay algunas vacunas que han sido aprobadas por la OMS y no en Estados Unidos, en ese caso quienes las hayan recibido también podrán ingresar.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos exigirá que las personas que entren al país estén vacunadas

En ese orden de ideas, las vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para ingresar a Estados Unidos son la de Pfizer y BioNTech, la de Janssen (Johnson & Johnson), la de Moderna, la de Sinopharm y la Coronavac de Sinovac.

De forma que los biológicos que aún no cuentan con la aprobación de la OMS ni de Estados Unidos son Sputnik V de Rusia, Novavax – desarrollada en Maryland, Estados Unidos – y Abdala y Soberana de Cuba.

Conocer esta información es de vital importancia ahora que la Casa Blanca planea exigir la vacunación a todas las personas extranjeras que ingresen al país.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil