viernes, mayo 27, 2022
More

    «Cualquier apología al nacismo es inaceptable»: presidente Duque

    El hecho de que miembros de la Policía de Tuluá se vistieran como nazis en un evento de intercambio cultural despertó indignación y rechazo. Esto dijo el presidente Iván Duque.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este jueves se conocieron imágenes de un evento de la Policía de Tuluá, en el que se celebraba un intercambio cultural donde el país invitado era Alemania. Sin embargo, los miembros de esta institución utilizaron simbología nazi y hasta uno se disfrazó de Adolf Hitler durante la jornada.

    No es un secreto que el nazismo y la masacre de judíos que ocurrió en la época es un momento histórico que genera rechazo y despierta dolor en las millones de víctimas de El Holocausto. Incluso, no es un evento del que Alemania se sienta orgullosa, han hecho todo lo posible para dejarlo atrás en la historia, aunque resulta difícil por la magnitud de la situación.

    No obstante, la Policía de este municipio del Valle del Cauca decidió recrear todo un escenario referente a la época en la que Hitler agitaba las masas y por ello fue objeto de críticas. Las críticas pasaron a los hechos y destituyeron al director de la Escuela de Policía de Tuluá, responsable de la celebración.

    Además, las embajadas de Alemania e Israel en Colombia emitieron comunicados rechazando esta insólita situación, ya que se trata de una institución respetada no solo por los colombianos sino también a nivel internacional. «Eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales», señalaron las embajadas en el documentos.

    LEER TAMBIÉN: Tras usar símbolos nazis en un evento, destituyeron al director de la escuela de Policía de Tuluá

    El siguiente en pronunciarse fue el presidente Iván Duque quien señaló que «cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo».

    Cabe mencionar que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, expresó su consternación sobre esta actividad pedagógica respondiéndole al presidente Iván Duque en Twitter con lo siguiente: «Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico