Cualquier bachiller puede presentar una tutela: así le respondió presidente de la Cámara a Macías

Foto: El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, hizo referencia a la tutela que presentó su homólogo en el Senado, Ernesto Macías, para anular la decisión que tomó la cámara baja frente a las objeciones presidenciales realizadas por Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP.

Chacón acudió a la ironía para criticar la decisión de Macías de radicar una tutela ante el Consejo Superior de la Judicatura, debido a que considera que no tiene fundamento constitucional.

“Yo respeto profundamente el conocimiento jurídico del doctor Macías y la Cámara de Representantes hará la defensa respectiva de su procedimiento (…) como ustedes saben cualquier ciudadano puede presentarlo, cualquier bachiller, el presidente Macías por supuesto puede presentar una tutela para defender una posición que él jurídicamente la tiene bastante estudiada”, manifestó el congresista liberal.

Ernesto Macías argumentó que el trámite de la votación de las objeciones no se debía presentar primero en la Cámara de Representantes y amparado en dos artículos de la Constitución, radicó la tutela.

Al respecto, Chacón aseguró que el trámite en cada cámara es independiente, por lo que su denuncia no tiene validez.