¿Hasta cuándo estará cerrada la frontera?

Compartir

Dos semanas más estará cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela por decisión del presidente Nicolás Maduro; quien con esta medida busca combatir las “mafias” que operan en la zona y que ponen en jaque la economía del país vecino.


Por: John E. Arango Ocampo

Twitter: @JohnArango27

Luego del anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar por 72 horas la frontera que comunica a su país con Colombia y tras haberse cumplido dicho tiempo, el primer mandatario venezolano decidió extender la medida hasta el próximo 2 de enero para seguir combatiendo lo que según él son “mafias” que acechan en esta zona.

El cierre del paso fronterizo tuvo lugar por los días en los que el Gobierno de Maduro anunció que sacaría de circulación el billete de 100 bolívares. Venezuela vive en la actualidad una crisis de gran tamaño, la falta de efectivo, la escasez de alimentos y medicinas y la inflación de tres dígitos tienen al pueblo bolivariano sumido en el descontento y la tensión. Ante la situación del cierre de frontera, que como el propio Maduro dice, es para evitar el contrabando y la incursión de las “mafias colombianas” en la zona, el Gobierno de Colombia respondió; el encargado de presentar la nota de protesta fue el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien a través de su cuenta de twitter se pronunció.

«Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis» dijo Cristo quien además fue enfático al resaltar que con mentiras y ofensas no se logrará resolver la crisis que afecta tanto a venezolanos como colombianos.

Le puede interesar:  De estos temas dialogaron Gustavo Petro y Nicolás Maduro durante su encuentro en Venezuela

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado también sentó su nota de protesta ante las afirmaciones de Maduro; “Colombia desarrolla y estimula un sistema económico de legalidad. Para el caso particular de la frontera, las actividades económicas tradicionales y legales han facilitado la adquisición de bienes y servicios básicos que igualmente benefician a los más de seis millones de venezolanos que han ingresado a nuestro territorio desde el pasado 13 de agosto de 2016” indicó el manifiesto de la Cancillería.

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]