Cuando esté lista la nueva estructura de Telefónica, la compañía hará revisión salarial

Foto: Quintgroup.com

Por: Redacción 360 Radio


Telefónica se encuentra en unos profundos cambios estructurales, por lo que ha retrasado la revisión salarial de sus empleados y de las denominadas unidades globales.

Vale recordar que la operadora comunicó la segregación operativa de los negocios hispanoamericanos, exceptuando los de Brasil. Esto, con el fin de concentrarse en los cuatro mercados principales: España, Alemania, Reino Unido y el mencionado Brasil.

También es importante remarcar que Telefónica ha contratado a la consultora AT Kearney con el fin de efectuar la reorganización de su filial mayorista y de servicios internacionales a grandes multinacionales Telefónica International Wholesale Services (TIWS). Con esto, se quiere mejorar la optimización y transformación interna de la empresa.

Además, Telefónica se dio en la tarea de crear dos nuevas filiales: Tech, para agrupar los negocios vinculados a la tecnología como cloud, ciberseguridad, internet de las cosas y big data, bajo el mando de José Cerdán; e Infra, donde se juntarán las infraestructuras, bajo la dirección de Guillermo Ansaldo.

Por último, y en cuanto a los ajustes salariales, cabe precisar que en el caso de las filiales españolas, se estableció un aumento salarial del 1.5 % anual, junto con el pago de un plus de 300 euros a cada empleado. De ese dinero, 150 euros serán consolidables en 2020 y 2021.