¿Y cuando responderá Natalia Springer?

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


Es absolutamente increíble que hoy en día no se sepa ni conozca nada sobre el aberrante caso de Natalia Springer y la serie de contrataciones que ella adelantó en el sector público con un sinnúmero de irregularidades. El último caso fue que se evidenció fue en la alcaldía de Valledupar. Allí hubo una alteración para que dicha administración municipal le diera un adelanto en un millonario contrato que le fue otorgado a dedo. Todavía no se termina de conocer toda la hediondez de su papel en la Fiscalía General de la Nación cuando estaba Eduardo Montealegre, donde fue contratada para un algoritmo y otra serie de asuntos que se salen de toda lógica.

La periodista y académica dictaba cátedra de ética y moral en los medios de comunicación como La FM junto con Vicky Dávila, en universidades de Bogotá y uno que otro foro al que era invitada. Springer logró facturar más de $7.000 millones en cuatro años, y el monto no fuera un problema si se tuvieran resultados tangentes, pero hoy no se tienen más que especulaciones y palabras vagas. Sus conexiones políticas fueron determinantes para la consecución de los contratos, como por ejemplo un muy buen amigo que era viceministro del actual gobierno, el cual le ayudó para que obtuviera la contratación en Valledupar.

La Procuraduría acaba de formular pliego de cargos al entonces alcalde de Valledupar Fredys Miguel Socarrás y a tres de sus más cercanos colaboradores, por haber permitido que se contara con una cotización falsa por parte de un competidor de la empresa de Springer, todo para que esta se quedara con el contrato. Lo cierto en todo esto es que pasa y pasa el tiempo, pero las autoridades no se atreven a llamar a indagatoria a la señora Natalia Springer.

Comments

comments