Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

Compartir

A medida que diferentes países endurecen las medidas de aislamiento por cuenta del coronavirus, y otros ya están saliendo de este, Mongolia vive su propio drama viral con un brote de peste negra que los obligó a decretar la cuarentena.


Por: Redacción 360 Radio

Mongolia ordenó a los habitantes de la ciudad Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, entrar en una cuarentena después de que las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de dos personas por la peste bubónica (peste negra).

También fue dispuesto el cierre parcial de la frontera con Rusia, con el fin de evitar que la enfermedad se propague más allá de su país.

LEER TAMBIÉN: Detectaron nuevo brote de ébola en el Congo

“Los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) de Khovd y Bayan-Ulgii, se encuentran trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg somuns”, informó el gobierno local.

Las autoridades anunciaron que en los dos casos confirmado “se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

Los expertos han explicado en diferentes ocasiones que la misma peste bubónica que mató a más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía existe y mata alrededor de 2.000 personas anualmente.

La zona donde se presentaron los contagios está ubicada a 500 kilómetros del sur de Siberia.

Le puede interesar:  Europa, América Latina y Oriente Medio: progresos en el dominio del inglés

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]