¿Qué impactos ha tenido la cuarentena en las parejas colombianas?

Fotografía: La Voz de Austurias

De acuerdo con una encuesta hecha por una plataforma de citas extramatrimoniales, las tres semanas de aislamiento preventivo, que sumado al estrés del posible contagio, han generado una gran presión en las relaciones personales.


Por: Redacción 360 Radio

Una encuesta hecha por Gleeden, una plataforma de citas extramatrimoniales, realizó una encuesta para indagar sobre los impactos que ha tenido la cuarentana en las relaciones de pareja en Colombia.

De acuerdo con la plataforma, las tres semanas de aislamiento preventivo, que sumado al estrés del posible contagio, han generado una gran presión en las relaciones personales.

Los besos no parecen ser la principal muestra de cariño en las parejas actualmente, según el 63% de los usuarios que participaron en la encuesta de Gleeden, no han dado besos en lo que va del confinamiento y aseguran que los besos han disminuido en este tiempo.

Sin embargo, solo el 24% de los usuarios de la plataforma de citas para infieles reconoce que no han besado a sus parejas por temor al contagio, mientras más del 20% admite que la falta de intimidad en el hogar es un factor importante para no besarse.

Cabe precisar que el ministerio de Salud en un comunicado dio algunos consejos para que las parejas tengan en cuenta las medidas sanitarias a la hora de besarse o mantener relaciones sexuales, dentro de lo que incluye “la abstinencia como una alternativa mientras perdure la crisis”.

Aunque contradictorio, la abstinencia parece ser una de las medidas adoptadas por las parejas en esta época, según la encuesta, solo el 13% de los usuarios han aumentado sus relaciones sexuales, mientras el 40% reconoce que han disminuido los encuentros sexuales.

Además, la encuesta realizada por Gleeden revela que el 21% de los que sostienen una relación extramarital, durante el confinamiento han optado por el Sexting para continuar con las infidelidades, mientras que el 10% admite ver pornografía durante el confinamiento.