Cuatro destinos nacionales para visitar en estas vacaciones

Por eso 360 Radio lo invita hacer un pequeño recorrido y a que conozca un poco de estos mágicos destinos nacionales:

Se acercan las tan anheladas vacaciones de fin de año y en muchas ocasiones aún podemos estar un poco indecisos sobre cuáles serían esos lugares que nos permitan romper con nuestras rutinas y a la vez nos den la oportunidad de relajarnos y hacer cosas diferentes. Por eso 360 Radio lo invita hacer un pequeño recorrido y a que conozca un poco de estos mágicos destinos nacionales:

1. Parque Nacional del Chicamocha

Ubicado en el departamento de Santander, y a 54 kilómetros de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil en jurisdicción del municipio de Aratoca, se encuentra el Parque Nacional Chicamocha, uno de los atractivos turísticos más imponentes de Colombia que le ofrecerá un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia, para que conozca y tenga contacto con todo lo que representa la “Santandereanidad” y la gente de la región.

En este parque usted podrá disfrutar de un teleférico que cuenta con una extensión de 6.3 kilómetros, único en el mundo ubicado en un Cañón. También encontrará tres cable vuelos, en donde el más importante tiene 450 metros de largo, está ubicado en la parte posterior del Parque y permite admirar todo el cañón y el río Chicamocha.

Además de deleitarse con el solemne cañón, usted y su familia podrán encontrar otras atracciones como un acuaparque, un gran parque infantil, una pista de hielo, un cine 4D, recorridos en chivas y buggles, parapente, entre otras cosas que muy seguramente le harán pasar grandes momentos de diversión.

2. Archipiélago de San Bernardo

El archipiélago de San Bernardo es un conjunto conformado por 10 islas costeras: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y Santa Cruz del Islote. Estas pertenecen al departamento de Sucre y están ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe.

Allí encontrará playas bastante blancas, las cuales tienen como principal característica el agua azul cristalina, lo que las hace una muy buena opción para descansar y practicar gran variedad de deportes acuáticos en cualquiera de las islas; además podrá disfrutar de diferentes restaurantes de comida de mar y lugares en que los que podrá adquirir artesanías en coco, en caracol y perlas.

Esta es una joya escondida en el Mar Caribe que está diseñada para que los turistas salten de isla en isla y disfruten de este mágico lugar, el cual es alejado del turismo masivo, y le permitirá absorber la cultura afro, disfrutar del muy trato por parte de sus pocos habitantes, pero sobretodo que disfrutar la tranquilidad que ofrece este hermoso paraíso colombiano.

3. Departamento de Boyacá

Considerado como la ruta de las maravillas naturales y turísticas de Colombia gracias a sus Montañas, lagos, desiertos, parques y pueblos históricos, lo hacen uno de los lugares más apetecidos por los turistas.

En este hermoso departamento podrá encontrar la Laguna La Tota, el cual es el lago más grande de Colombia, pues tiene una superficie de 70 Kilómetros. En la parte suroccidental del lago, está Bahía Blanca, una playa natural bastante popular entre bañistas y aficionados a los deportes náuticos. La laguna se encuentra ubicado a 15 km al sur de la ciudad de Sogamoso.

Villa de Leyva es tal vez el municipio más popular de este Departamento. Cuenta con la plaza principal más grande de Colombia y se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial y por sus variados paisajes. Además si usted es amante de la historia, Tunja y Paipa serán de su agrado, pues allá podrá conocer el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas respectivamente.

Tendrá mucho que recorrer y demasiado por conocer en Boyacá, en donde le aseguramos entretenimiento al 100%.

4. El Amazonas

El Amazonas colombiano es un destino bastante recomendado para las personas que de alguna u otra manera buscan hacer algo diferente, para los turistas que buscan tener contacto más cercano con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país. Este asombroso ecosistema acoge unas 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles además de una gran variedad de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo.

Este lugar cuenta con una gran diversidad cultural de sus pueblos indígenas. Allá podrá conocer y navegar por el río más caudaloso, ancho y profundo del mundo: el Amazonas.

Muchos de los hoteles de la zona incluyen dentro de sus paquetes recorridos ecológicos, en donde podrá escalar árboles de hasta 35 metros de altura, los cuales han adecuado, para que al mejor estilo de un juego de niños, usted se deslice entre las ramas, en un recorridos que podría ser incluso de 80 metros y así sienta toda la fuerza de la naturaleza; además estos hoteles le permiten pasar la noche en la copa de una Ceiba, una nueva experiencia bastante diferente que le permitirá ser testigo de toda lo que sucede mientras sale el sol nuevamente.