Cuatro medidas del Gobierno Nacional en la reforma tributaria

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno del Presidente Duque y los congresistas de las Comisiones Económicas del Legislativo, acordaron incluir cuatro medidas que impactarán la reforma tributaria.

LEER TAMBIÉN: Reforma Tributaria: Proponen devolver IVA a familias de bajos recursos

La primera iniciativa es devolver el IVA a los hogares con más bajos recursos en el país. Es decir, girar 140 mil pesos cada dos meses a las familias, lo que le costará al Gobierno 2,2 billones de pesos. Dicha medida empezaría a regir desde el 2020 en caso de ser aprobada por el Congreso.

En la reforma tributaria también se incluye la medida de tres días al año sin IVA, específicamente en los meses de enero, julio y octubre, que podría costar entre 60 y 150 mil millones de pesos al año.

Otra propuesta es reducir los aportes de salud que hacen las personas pensionadas mensualmente; la tarifa está en 12% y bajaría a 8% en el 2020 y 4% en el 2022. También se entregaría beneficios a las empresas que contraten jóvenes entre 18 y 28 años de edad, con el fin de reducir las cifras  de desempleo.

El proyecto de ley debe ser aprobado antes del 31 de diciembre del 2019 para que las medidas comiencen a regir en el 2020.