Desde combustible para la operación de los vehículos, hasta salarios y prestaciones sociales, son las exigencias y necesidades del equipo de bomberos de Buenaventura. A hoy está en peligro su operación por falta de garantías.
Por: Redacción 360 Radio
La alcaldía de Buenaventura tiene una deuda con el cuerpo de bomberos de la ciudad por un poco más de 1.400 millones de pesos, razón por la cual se ve en peligro la operación de los bomberos además, no han podido cumplir con las primas, la seguridad social y con el pago de nómina desde hace 4 meses.
70 son los bomberos que trabajan a diario por las emergencias en Buenaventura, y este miércoles, después de varios meses de incumplimientos por parte de la administración municipal, se tomaron la entrada de la Alcaldía del Distrito para exigir el pago de sus salarios y demás deudas que desde meses atrás no han sido canceladas.
La teniente Nurth María Castro, comandante del Cuerpo de Bomberos en el Puerto, aseguró que esta situación no solo compromete a los funcionarios de la entidad que no han podido recibir sus salarios, sino que además afecta las diferentes operaciones y las emergencias que se presentan a diario y que requieren de equipos como herramientas y carros.
LEER TAMBIÉN: 13 parques de Medellín recibirán renovación integral durante el año 2023
«Durante varias semanas varias empresas nos han donado el combustible para poder mover los camiones y lanchas del Cuerpo de Bomberos. La alcaldía se había comprometido hace más de dos meses en hacer los pagos correspondientes, pero no se ha recibido ni un solo recurso», agregó la comandante.
Gracias a las donaciones de algunos empresarios y comerciantes y a la caridad de algunos ciudadanos, junto con el amor por la entidad y la entrega de un buen servicio a la comunidad por parte del equipo bomberil han podido seguir en operación en las últimas 8 semanas.
Estos servidores públicos aseguraron que estarán de manera pacífica en la entrada de la Alcaldía del Distrito hasta que obtengan una respuesta por parte de Mauricio Aguirre, alcalde encargado, el cual, aún no se ha pronunciado frente a esta situación.