¡Cuidado! Windows 7 dejará de recibir soporte y será blanco fácil de hackers

Foto: 3djuegos.com

Uno de cada cuatro PC ejecuta aún esa versión de Windows en el mundo, lo que representa un 26.8 % de los ordenadores. Emigrar a Windows 10, Ubuntu o Linux Mint son algunas opciones.


Por: Redacción 360 Radio

A partir de este martes 14 de enero, Microsoft dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows 7, que salió del mercado en octubre de 2009, con el fin de concentrarse en tecnologías nuevas como Windows 10.

“Ejecutar una máquina sin parches supone que los agujeros de seguridad que aparezcan nunca serán reparados y a medida que se conozcan y se generalicen esas vulnerabilidades las posibilidades de ser atacado con éxito crecen rápidamente”, dijo a la BBC Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro.

Cabe mencionar que Windows 7 es usado en el 26.8 % de los ordenadores del mundo, por detrás de Windows 10, con un 54.6 % a nivel global. Es por esto que se recomienda a los usuarios usar este último sistema operativo creado y soportado por Microsoft, o buscar alternativas como Ubuntu o Linux Mint.

Por otro lado, Microsoft recomienda no solo cambiar de sistema operativo a Windows 10, sino tambiar sustituir el ordenador debido a que se ralentizarán los equipos. Así pues, recomiendan usar un equipo que tenga un procesador de 1 GHz, 16 GB de espacio en el disco duro y 1 GB de memoria RAM.

En cuanto a los precios, vale la pena señalar que La licencia de Windows 10 cuesta 145 (unos 540.000 pesos) euros por equipo, en versión Home y 259 euros (unos 947.000 pesos), la versión Pro para profesionales, en el retail.