«Cultura es conocer el territorio que se gobierna», una de las críticas a Duque por error geográfico

Compartir

El pasado 14 de agosto, el presidente electo asistió a una ceremonia de reconocimiento por parte de las tropas en compañía del ministro de Defensa Guillermo Botero. Iván Duque invitó a una comitiva muy especial, pero cometió un error geográfico y de inmediato fue criticado en las redes sociales.


Por: Redacción 360 Radio

Duque invitó al evento a un grupo de víctimas del municipio de Magüi Payán, Nariño, pertenecientes a la banda marcial infantil de ese lugar que ha tenido que enfrentar lo peor debido al olvido del Estado.

Los menores se hicieron virales luego de la difusión de un video donde se encontraban tocando improvisados instrumentos en las calles de su humilde municipio. El mandatario los invitó para que se lucieran y le rindieran un homenaje a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el importante evento realizado en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

A través de sus redes sociales, el presidente habló sobre el evento y resaltó la labor de este grupo de niños. «Nos emociona el talento, creatividad y superación, de la banda de paz ‘Hércules’, del municipio de Magüí Payán, Cauca. Seremos el gobierno que apoye la cultura».

Magui

Sin embargo, Magüí Payán está ubicado en el departamento de Nariño y por eso en las redes sociales se desataron muchas críticas al respecto, pues la mayoría coincidió en que el presidente electo de los colombianos debía tener claro la procedencia de sus invitados de honor.

«Pero si va a recibir a la banda de paz y a organizar una ceremonia al menos lea de dónde son, dejen de dejar en el olvido a Nariño, un departamento por el que muy poco han hecho los gobernantes», «Presidente Magüí Payán queda en Nariño, nótese lo desubicado que se encuentra», «Cultura es conocer el territorio que se gobierna, por lo menos se consulta un texto de primaria Magüí Payán está en Nariño, también hacemos parte de Colombia, un departamento azotado por la guerra y la indiferencia central, pero resistente y luchador», fueron solo algunas de las críticas que recibió Duque en la publicación de donde cometió el error.

Le puede interesar:  Lulada colombiana: reconocida como una de las mejores bebidas sin alcohol del mundo por Taste Atlas

Gustavo Petro también aprovechó la situación y se refirió al respecto: «Magüín Payán queda en Nariño. Y lo que ha sucedido con su juventud es que al desfinanciar la educación desde la reforma a la Constitución de Pastrana/Uribe su colegio no tiene recursos para la música y el deporte».

Este ha sido uno de los municipios más abandonados por el Estado en esa zona del país, pues no tienen ni acueducto ni alcantarillado y la cobertura en educación es pésima.

Los menores recibieron instrumentos nuevos por parte del presidente para que puedan seguir con su actividad. Por su parte, Duque eliminó la publicación del error pero debido a la cantidad de críticas ya se había hecho viral.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]