- Advertisement -
Inicio Economía Colombia CUT propone salario mínimo para 7 millones de personas

CUT propone salario mínimo para 7 millones de personas

Foto: Getty Images
- Advertisement -

El presidente de la CUT, Francisco Maltés se refirió a los 10 proyectos que presentarán en el Congreso de la República, donde señaló que el Ingreso Solidario es una “ayudita”, y los colombianos vulnerables deberían tener una renta básica.


Por: Redacción 360 Radio

A propósito de ese tema, Maltés señaló que proponen un salario mínimo por 7 meses a 10 millones de personas. “Hay una diferencia sustancial. El actual ingreso solidario tiene una escasa cobertura de tres millones y medio de colombianos”.

Con relación a la reforma tributaria, el líder gremial mencionó que se opusieron al anterior proyecto, que fue tumbado tras las manifestaciones sociales, “porque el 90% del recaudo de 30 billones de pesos recaiga en los más pobres. Esperamos que esta reforma no recaiga en lo que menos tienen”.

Maltés también expresó que participarán en las movilizaciones de este jueves a nivel nacional en apoyo a la radicación de los proyectos de ley que presentarán.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Protestas para este 20 de julio en Colombia

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que las movilizaciones convocadas serán pacíficas, “ante la negativa del Gobierno de negociar las exigencias para la garantía de la protesta social y el pliego de emergencia, ha decidido presentar una serie de proyectos de ley encaminados a darle trámite a estas exigencias en el Congreso de la República”.

Además de la renta básica, la CUT propondrá una ley que garantice la matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas con cargo al Presupuesto Nacional.

“Un proyecto de ley para que se derogue el decreto 1174 que es una reforma laboral y pensional, por la puerta de atrás”, dijo. También, atendiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), explicó que se debe reglamentar la protesta social en Colombia, teniendo en cuenta la Corte Suprema de Justicia y los puntos del acuerdo de paz y los estándares internacionales.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil