Dan de baja a hombre de confianza de alias ‘Otoniel’

Foto: EFE

“Este resultado es tal vez uno de los mayores logros en el último mes al círculo cercano de Otoniel”, dijo el general Jorge Luis Vargas.


Por: Redacción 360 Radio

Tras una operación llevada a cabo entre las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, murió Javier Yepes Cantero, quien es uno de los hombres más cercanos a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, en lo que tiene que ver con el manejo de las finanzas del Clan del Golfo y a su anillo de seguridad.

“Al interior de la estructura han cruzado muchísimas informaciones sobre esta pérdida importante, como la califican ellos, para esta organización delincuencial que continúa”, señaló el general Jorge Luis Vargas con respecto a Yepes, alias ‘Robinson’.

Las autoridades aseguraron que alias ‘Robinson’ tenía a su cargo entre 120 y 130 personas dedicadas exclusivamente al narcotráfico, y un grupo de apoyo de aproximadamente 40 personas en el sur del departamento de Córdoba.

El director de la Dijín señaló que las operaciones de la Fuerza Pública continuarán en esa región de Colombia por orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos, del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar