Dane: 47 % de trabajadores colombianos están en la informalidad

Foto: Portafolio.co

Manizales es la ciudad con una menor tasa de informalidad: registró una variación del 38,6 %; seguida por Medellín con 40 %; Bogotá con 42.3 %, Tunja con 42.4 % y Cali con un crecimiento del 45 %.


Por: Redacción 360 Radio

En su más reciente informe, el Dane señaló que un total de 5.7 millones de ciudadanos colombianos logran obtener un ingreso mensual al llevar a cabo alguna actividad informal, estando una gran parte de estos en Cúcuta, que con el 71.2 %, es la ciudad del país con mayor tasa de informalidad.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que la proporción de hombres ocupados con trabajos informales fue de 44.5 %, en tanto que esta proporción para las mujeres llega al 49 %.

“En el mismo periodo del año anterior, la proporción de ocupados informales para hombres y mujeres fue 45.6 % y 48,4 %, respectivamente”, según la entidad.

Cabe citar que Manizales es la ciudad con una menor tasa de informalidad: registró una variación del 38.6 %; seguida por Medellín con 40 %; Bogotá con 42.3 %, Tunja con 42.4 % y Cali con un crecimiento del 45 %.

Por otro lado, el Dane hizo saber que “el 56.8 % del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo o especial como aportante. El 10.4 % del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo o especial como beneficiario y el 23.2 % de los ocupados pertenecía al régimen subsidiado”.