Dane: 47 % de trabajadores colombianos están en la informalidad

Foto: Portafolio.co

Manizales es la ciudad con una menor tasa de informalidad: registró una variación del 38,6 %; seguida por Medellín con 40 %; Bogotá con 42.3 %, Tunja con 42.4 % y Cali con un crecimiento del 45 %.


Por: Redacción 360 Radio

En su más reciente informe, el Dane señaló que un total de 5.7 millones de ciudadanos colombianos logran obtener un ingreso mensual al llevar a cabo alguna actividad informal, estando una gran parte de estos en Cúcuta, que con el 71.2 %, es la ciudad del país con mayor tasa de informalidad.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que la proporción de hombres ocupados con trabajos informales fue de 44.5 %, en tanto que esta proporción para las mujeres llega al 49 %.

“En el mismo periodo del año anterior, la proporción de ocupados informales para hombres y mujeres fue 45.6 % y 48,4 %, respectivamente”, según la entidad.

Cabe citar que Manizales es la ciudad con una menor tasa de informalidad: registró una variación del 38.6 %; seguida por Medellín con 40 %; Bogotá con 42.3 %, Tunja con 42.4 % y Cali con un crecimiento del 45 %.

Por otro lado, el Dane hizo saber que “el 56.8 % del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo o especial como aportante. El 10.4 % del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo o especial como beneficiario y el 23.2 % de los ocupados pertenecía al régimen subsidiado”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar