Según el DANE, la economía en Colombia creció un 3% en noviembre de 2022

Compartir

Las actividades terciarias fueron las que más aportaron al crecimiento económico.


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Indicador de Seguimiento de la Economía arrojó un crecimiento del 3% en el mes de noviembre de 2022 comparado con el mismo período de tiempo del año 2021, cuando registró un crecimiento del 10.7%

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento de la economía en el mes de noviembre del año pasado fueron las terciarias aportando 2.7% en la variación anual. Es decir, transporte, educación, comercio, comunicaciones entre otras. 

Las actividades artísticas y de entretenimiento como conciertos, la liga de fútbol colombiana, el entretenimiento y la recreación, fueron las que más aportaron para el crecimiento anunciado, seguido por la construcción y las industrias manufactureras. 

Por su parte las actividades primarias, como la agricultura, la ganadería, la caza, pesca, explotación de minas y canteras, decrecieron el 5.1% y contribuyeron con un -0.5% en la variación anual del ISE. Las actividades secundarias, entre las que se encuentran industrias manufactureras y la construcción crecieron un 5.8%, aportando un 0.9 en los puntos porcentuales de la variación anual. 

Lea también: Antioquia dejará de recibir $1.500 millones por renta de exploración minera

Le puede interesar:  Ministro de Minas y Energía anuncia suspensión de exportaciones de energía eléctrica desde Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]