Daniel Quintero anunció su gabinete para la Alcaldía de Medellín

Fotografía: KienyKe

Por: Redacción 360 Radio


El nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha estado anunciado en su cuenta de Twitter, los nombres de las personas que lo acompañarán en la segunda alcaldía más importante del país, para el periodo 2020-2023.

Secretaría de Educación: Alberto Uribe Correa, médico antioqueño y quien se desempeñó como rector de la Universidad de Antioquia.

Directora del Departamento Administrativo de Planeación: Estará a cargo de Análida Rincón Patiño, doctora en Planeación Urbano – Regional. Ha sido docente de la Universidad Nacional.

Secretaría de Movilidad: Carlos Cadena Gaitán, doctor de la Universidad de Maastricht- Docente y Coordinador de Urbam EAFIT.

Secretaría de Cultura: Lina Gaviria Hurtado, graduada de Sothern Methodist University con una BFA en Dance Performance en Texas. Es organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín-Bogotá.

Secretaría de Juventud: Alejandro Matta Herrera, es Magíster en Filosofía del Derecho de la UBA-Argentina y docente investigador de la Universidad EAFIT y Luis Amigó.

Secretaría de la Mujer: Estará a cargo de Juliana Martínez Londoño, doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Magíster en Género y Diversidad; y coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Secretaría de Participación Ciudadana: La encabeza Juan Pablo Ramírez, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín y líder de Gobierno Digital.

Secretaría de Salud: A cargo de Andree Uribe Montoya, enferma de la Universidad de Antioquia y especialista en Gerencia en Servicios de Salud.

Secretaría de Seguridad: Será liderada por el General (r) José Gerardo Acevedo, Magíster en Seguridad Pública. Cuenta con 35 años de servicio y fue Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Secretaría de Hacienda: Oscar Hurtado, es contador público y especialista en Gestión Pública. Ha trabajado en el sector público y privado.

Secretaría de Medio Ambiente: Diana María Montoya. Es Ingeniera Sanitaria y Magíster en Ingeniería. Se ha desempeñado como docente de cátedra en la Universidad de Antioquia.

Secretaría de Gobierno: A cargo de Esteban Restrepo. Es especialista en Gerencia y Máster en Dirección de Empresas de Alcalá Global School. Ha sido asesor en diferentes entidades del gobierno local y nacional.

La Secretaria Privada será María Camila Villamizar, especialista en Derecho Comercial, Derecho de las Telecomunicaciones y Marketing Político.

Karen Delgado se desempeñará como Secretaria de Suministros y Servicios. Es abogada especialista en Derecho Administrativo.

Secretaría de Comunicaciones: La liderará Wilmar Molina, filósofo y Magíster en Administración Pública y en Planeación Metropolitana.

Secretaría General: Raúl Morales, Magíster en Derecho Procesal Contemporáneo, cuenta con 15 años de experiencia como docente.

Secretaría de Gestión Humana: En cabeza de Ana Camila Salazar, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Secretaría de Gestión Humana: En cabeza de Ana Camila Salazar, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario y Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Secretaría de Control y Gestión Territorial: Alejandro Arias García. Es administrador de Empresas de la Universidad de Medellín y especialista en Alta Gerencia.

Secretaría de Inclusión Social, Familia y DDHH: Mónica Gómez Laverde. Es Abogada conciliadora, Especialista en Contratación Estatal y Derecho Administrativo.

Departamento Administrativo del Riesgo de Desastres – DAGRD: Ricardo León Mora. Es Instrumentador Quirúrgico de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Secretaría de Desarrollo Económico: Paola Vargas, es Administradora de Empresas de la Universidad de Antioquia. Magister en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia.

Secretaría de Infraestructura Física: Natalia Urrego Arias, Ingeniera Sanitaria y Especialista en Gestión Ambiental de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Gerente General de Empresas Públicas de Medellín EPM: Álvaro Guillermo Rendón López. Es Abogado con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia.

Rendón se ha desempeñado como Auditor General de la República de Colombia. Actualmente es miembro principal de la Junta Directiva de Arona Grupo Empresarial S.A. y Presidente de Global Consulting Network S.A.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar