Daniel Quintero Calle nuevo alcalde de Medellín

Quintero venció a Alfredo Ramos con 303.278 votos


Daniel Quintero Calle fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín para el próximo periodo con un 99,95 % de las mesas contadas, Quintero obtuvo 303.278 votos. El dirigente de 39 años, logro llegar al centro administrativo La Alpujarra contra todos los pronósticos; su victoria es una derrota del Centro democrático que en los últimos cuatro años no ha logrado el poder en Medellín Antioquia.

El nuevo alcalde de Medellín enfocó su propuesta como aspirante a este cargo en la educación y en materia de seguridad; promete una mezcla de operatividad con tecnología de punta y una amplia oferta social, además, durante su campaña fue muy crítico con EPM en relación con la contingencia de Hidroituango, pero se comprometió con el proyecto.

Por otro lado, Quintero, fundó una empresa de desarrollo de software y una entidad con la que promovió iniciativas ambientales y jornadas de siembra. Entre sus reconocimientos, están la Orden Nidia Quintero por su trabajo social y al ejecutivo antioqueño del año.

“Yo tengo el compromiso más grande de un alcalde en la historia de Medellín porque hemos sembrado esperanza. Quiero estar a la altura de esa esperanza” aseguró Quintero.

Sin embargo, durante estos meses de campaña se le atacó porque no había ocupado cargos públicos en Antioquia, pese a que creció en el barrio Tricentenario y se graduó de la Universidad de Antioquia, todo en medio de las condiciones difíciles y de pocos recursos.

Finalmente, con Quintero se mantiene la tendencia de que los medellinenses prefieren para la Alcaldía a los candidatos jóvenes y desmarcados de los partidos políticos. Además, se ratifica que las encuestas en Medellín no logran dar con un ganador, como sucedió hace tres años.