La fuerza política de Daniel Quintero

Fotografía: KienyKe

Aunque Quintero se ha promocionado como un candidato independiente, al servicio de la ciudadanía y sin jefes políticos, lo cierto es que el exviceministro de las TIC del gobierno Santos tiene dos pesos pesados del liberalismo a sus espaldas que se han convertido en sus ases bajo la manga.


Confidenciales 360 Radio

Daniel Quintero, quien es hoy uno de los candidatos opcionados a llegar a la alcaldía de Medellín y que de hecho ha sido la sorpresa electoral de esta contienda, se ha promocionado como un candidato independiente, al servicio de la ciudadanía y sin jefes políticos.

Sin embargo, esto no es tan así y lo que no ha contado el exviceministro de las TIC del gobierno Santos es que actualmente sí cuenta con un apoyo político importante.

Este respaldo político no se muestra ante las cámaras y es un apoyo político soterrado y estratégicamente efectivo.

Aquí queremos hacer un paréntesis con el fin de aclarar y evitar malas interpretaciones; cuando mencionamos la palabra soterrado no queremos en ningún momento hacer referencia a que sea oscuro, dañino o nocivo.

Por el contrario, hay apoyos soterrados buenos ya que son estratégicamente revulsivos porque la gente nos lo ve, pero ahí están, operando por debajo de una manera bastante compacta y muy productiva. Ese es el caso de Quintero.

Pero ¿Quiénes son esos ases bajo la manga de este candidato a la alcaldía de Medellín? Pues se trata nada más y nada menos que del expresidente César Gaviria y el senador del partido Liberal, Iván Darío Agudelo, así como de algunas personas que estuvieron y están en las filas de la Colombia Humana.

Eso sí, el grosor y el brazo político fuerte y contundente es operado por el expresidente Gaviria y el senador Agudelo, ese mismo que se emancipó de la casa Liberal de Néstor Hincapié y salió peleado de allí, pero que en compañía de César Gaviria han encontrado en Daniel Quintero una ficha importante a la alcaldía de Medellín.

El modus operandi de Iván Agudelo ha consistido en llamar a distintos congresistas y corporados, tanto de Antioquia como de concejales de Medellín, así como a empresarios y líderes de la sociedad antioqueña, para que se reúnan con Quintero y lo apoyen.

Todo esto con el aval del expresidente César Gaviria, quien fue por ejemplo, el encargado de organizar una reciente gira de medios que Daniel Quintero hizo por Bogotá, la cual fue bastante fructífera y le dio una visibilidad importante en la capital que ha servido para tratar de quitarle ese ‘olor izquierda’ que han intentado impregnarle.

Gaviria y Agudelo se han convertido en los jefes de debate político en Bogotá ante las grandes cadenas empresariales y grandes monopolios que están asentados allí, sin descuidar obviamente a Antioquia, en donde las reuniones han sido bastante intensas para intentar impulsar la candidatura de Quintero con sectores que hoy están distantes a él.

Mientras Daniel Quintero se ha dedicado a buscar el voto joven, independiente, ciudadano, indeciso y en donde hoy no cabe una opción del uribismo o de la derecha, César Gaviria e Iván Darío Agudelo seguirán haciendo un trabajo importante y de estrategia política que nadie ve y que ha comenzado a sentirse, e incluso, ¿Por qué no? Podría traerle importantes resultados.

Alcalde medellin