Por: Redacción 360 Radio
En los últimos días ha estado latente la polémica en Medellín debido a la autorización por parte del alcalde Daniel Quintero, de que el ESMAD ingrese a las universidades públicas en caso de que el orden público se vea afectado por el uso de la violencia.
El alcalde cuestionó los argumentos de los estudiantes y docentes de la Universidad de Antioquia que están en paro, pero manifestó que está dispuesto a escuchar propuestas para que se evalúe la medida.
“He visto dos caras: una de representantes de los estudiantes y una de representantes de los maestros. Hay algo que me sorprende y es que en ninguna de las dos aparece la palabra encapuchados, explosivos y rechazo a ellos”, dijo.
Daniel Quintero agregó que está listo para negociar, “pero un acuerdo que permita que salgan los encapuchados y que no haya nunca más violencia y explosivos dentro de la universidad. Entretanto, el protocolo se mantiene”.
El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia convocó a una asamblea extraordinaria donde se evaluará la situación de la alma máter.