Daniel Quintero enciende las redes con hilo sobre la “Robobatoria”

Compartir

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió un hilo de Medellín Imparable, una cuenta de Twitter que apoya su gestión, y que en estos trinos explicó las fracturas e intereses que habría detrás de la revocatoria que se adelanta en contra del mandatario.


Por: Redacción 360 Radio

Aunque Daniel Quintero apenas está al frente de su segundo año de gobierno como alcalde de Medellín, sus decisiones han merecido tanto aplausos como fuertes críticas, estas últimas han conllevado a registrar una veeduría ciudadana que vigila su gestión y un comité de revocatoria que busca su salida.

Con respecto a quienes pretenden que sea revocado, las oportunidades que han tenido para presentar sus argumentos las han usado para tratar los temas que desde siempre han dividido al país y de los que ya todos están cansados. Sí, hablaron sobre las Farc, Santos, Uribe y Petro… pero no mencionaron razones para que Quintero deje de ser el alcalde de Medellín.

LEER TAMBIÉN: Debate entre expresidente Uribe y Quintero por EPM

Adicional a esto, cartas, tutelas y discusiones entre los mismos miembros del comité de revocatoria “Más Medellín” han hecho que su iniciativa pierda fuerza y credibilidad, pues dejan a la vista intereses económicos y políticos enganchados al movimiento.

Estos desaciertos que han entorpecido la revocatoria en Medellín son la razón por la que Daniel Quintero se refirió a esta como “robobatoria”.

LE PODRÍA INTERESAR: ¿Daniel Quintero le mintió a Medellín?

Lo cierto es que presionar la salida del mandatario de una de las ciudades más importantes de Colombia debería ser un reto tomado con compromiso, respaldado por argumentos y justificado con hechos que demuestren el incumplimiento del Plan de Desarrollo o decisiones perjudiciales para la ciudad y sus habitantes y, a fin de cuentas, parece que la revocatoria contra Quintero solo tiene como pruebas el descontento que causa su gestión en un sector de la población; sin embargo, siempre habrá inconformidades sea que un mandatario dé pasos acertados o equívocos.

Le puede interesar:  Procuraduría se pronunció sobre caso Juan Carlos Upegui: piden proceder con pérdida de investidura

Si bien, el alcalde no ha administrado la ciudad de la forma en que muchos esperan que lo haga, no ha sido impecable y lo han acusado de dividir a la ciudadanía; podría ser un daño más grave profundizar dichas divisiones históricamente instauradas con argumentos vacíos, fundados en desacuerdos ideológicos y económicos, que poco o nada tienen que ver con el bienestar de las personas y el progreso de una ciudad tan resiliente como Medellín.

Aquí va el hilo:

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]