Daniel Quintero le propone al presidente Duque una Asamblea Constituyente

Foto: oto: León Darío Leláez / Semana

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde (e) de Medellín, Daniel Quintero, envió una carta al presidente de a República, Iván Duque, donde expone su postura frente a los problemas políticos y sociales que actualmente está afrontando Colombia y que se agudizaron con las marchas de esta semana.

“La gente está en la calle porque siente que se merece un futuro diferente: las regiones están atrapadas en un modelo centrista; el congreso ha fallado en reformarse; la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran; el campo lleva décadas esperando reformas que le permitan desarrollarse; el desempleo aumenta y los empresarios encuentran todo tipo de barreras para crecer”, dijo Quintero.

El recién elegido alcalde de Medellín externó la invitación al presidente para que convoque “junto a todos los líderes políticos, estudiantes, empresarios, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos, económicos y sindicales a una Asamblea Nacional Constituyente”.

“Una constituyente que hable el lenguaje de las regiones y nos permita construir una agenda que mejore la educación, la salud, la justicia, el empleo, la productividad, la movilidad y la participación política de todos los sectores sociales. Una constituyente que cierre definitivamente el conflicto con el ELN y las BACRIM y lleve paz a todos los territorios”, puntualizó.

Este domingo 24 de noviembre el presidente Duque se reunió con los alcaldes y gobernadores electos, como primer paso para una “conversación nacional”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar